​Se acerca el día del cobro de las pensiones en Zamora: estas son las medidas para evitar aglomeraciones

​Se acerca el día del cobro de las pensiones en Zamora: estas son las medidas para evitar aglomeraciones

Coordinación para que no se produzcan colas en las oficinas
|

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la delegada Territorial de la JCYL, la directora provincial del SEPE, la directora provincial del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social, el gerente provincial del ECYL y la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, han mantenido esta mañana una videoconferencia con el objetivo de reforzar la coordinación institucional de las diferentes entidades con el fin de que la atención a los ciudadanos afectados por ERTEs u otros procedimientos sea rápida, eficiente y óptima.


Blanco ha hecho hincapié en un tema de vital importancia durante los próximos días: el cobro de las pensiones en las entidades bancarias. Durante el fin de semana se han mantenido diversas conversaciones con las entidades de mayor presencia a nivel provincial a fin de evitar aglomeraciones el día 25, día de cobro de las pensiones.


Ángel Blanco ha querido agradecer la predisposición de las entidades bancarias y ha expuesto algunas de las medidas que se plantean para que no se produzcan colas en las oficinas. Algunas entidades están llamando por teléfono a sus clientes para que no acudan todos a la vez al cobro, otras han adelantado la fecha de cobro para que la presencia de clientes sea más repartida en el tiempo, que acudan los familiares más jóvenes que estén autorizados y, en todo caso, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán para que se cumplan los protocolos de seguridad.


Hemos de tratar de proteger, por todos los medios que estén en nuestras manos, a nuestros mayores. Por ello se ruega la máxima difusión de estas medidas para que la población afectada acuda de forma escalonada y segura a cobrar su pensión.


El subdelegado también ha explicado las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España para facilitar que los colectivos más vulnerables puedan sobrellevar lo mejor posible esta situación y que el grueso de los trabajadores y empresarios afectados tengan la mejor de las atenciones. Aunque las oficinas de atención al público permanecen cerradas, los funcionarios de todas las administraciones trabajan a contrarreloj para prestar el mejor servicio. Están habilitadas líneas de atención personalizada y es muy importante resaltar que los trabajadores afectados por los ERTEs no tendrán que hacer ningún trámite para el cobro de sus prestaciones, ya que serán los propios empresarios los encargados de facilitar esta información a la administración.