Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Intenta pagar con una tarjeta de crédito que se ha encontrado en la calle y que no pudo devolver

23 marzo, 2020 11:56

Un hombre de 50 años ha sido detenido por pretender utilizar una tarjeta de crédito de otra persona que no había efectuado denuncia debido al estado de alarma. Se le acusa, de esta manera, de un presunto delito de estafa. 

Los agentes acudieron a un establecimiento comercial de la avenida de María Auxiliadora al ser requeridos por la seguridad del mismo, que sorprendió a este hombre intentando pagar productos en la caja con una tarjeta de crédito que no le pertenecía. 

El propio cajero tuvo sospechas sobre ello por lo que le solicitó la documentación pertinente, que resultó no corresponder con la misma. 

Al ser preguntado por ello, manifestó que se había encontrado una cartera y que había pretendido entregarla en el Ayuntamiento, pero que se encontraba cerrado. Por ello, se decidió finalmente a utilizar para pagar los productos adquiridos. 

Al contactar con el titular de la documentación incautada, manifestó que hacía unos días que le faltaba su cartera y que no había presentado la denuncia por el estado de alarma en el que se encontraba el país.