Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La Junta reparte material sanitario en residencias de mayores en Segovia

23 marzo, 2020 11:53

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia está distribuyendo material sanitario de protección individual a todas las residencias de mayores de la provincia, tanto públicas como privadas, así como a las entidades locales que lo requieran, según han informado en un comunicado recogido por Europa Press.

Hasta el momento, la Delegación ha repartido en la provincia más de 10.000 mascarillas, 95.000 guantes, 2.000 calzas, 3.000 batas y 1.000 buzos, además de gafas, gorros, delantales plastificados y gel hidroalcohólico a 37 centros y residencias de personas mayores, al Ayuntamiento de Segovia y a otros 23 ayuntamientos de la provincia, y a la Diputación Provincial para sus centros asistenciales.

A diario los equipos de la Delegación Territorial se desplazan para llevar a cabo la distribución y cubrir las necesidades de estas entidades.

Como ya informó en su momento, la Junta de Castilla y León, las residencias de mayores o centros sociosanitarios de la provincia deben dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia para hacer la solicitud de material y, por su parte, cuando las entidades locales detecten necesidades de material en el ámbito de sus funciones deben remitir un correo electrónico a la Delegación Territorial, indicando estas necesidades y el tipo de material requerido.

De esta forma, se realiza una recopilación de la información para posteriormente remitir la petición a la Consejería de Sanidad y llevar a cabo la distribución pertinente en cada caso.

Estas peticiones deben hacerse siempre atendiendo a las indicaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias, de tal forma que el reparto de material esté ajustado a las recomendaciones y por tanto a las necesidades de cada entidad, para ser precisos en la utilización del material aportado.

Todas aquellas empresas y particulares que dispongan de material y quieran proceder a entregarlo pueden seguir haciéndolo en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia.