Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Convocada una nueva edición del Trofeo de Calva de la Diputación

23 marzo, 2020 10:59

La Diputación de Salamanca ha convocado la celebración del 40 Trofeo Diputación de Calva, con el que pretende fomentar la práctica de los deportes tradicionales y promocionar la actividad física en el medio rural.

El plazo para inscribirse es hasta el próximo 17 de abril, una vez que se han publicado las bases de la convocatoria en el BOP. Los equipos participantes deben representar a un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, se establece una única categoría absoluta en la que deben competir todos los jugadores, que deberán tener 16 años cumplidos, y haber nacido, residir o estar empadronado en el municipio al que representan. Los equipos podrán inscribir un máximo de cuatro jugadores, no pudiendo participar estos en más de un equipo, y la solicitud deberá estar sellada por el Ayuntamiento al que representan.

Podrán presentarse en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en cualquiera de los registros comarcales, así como de forma telemática en la sede electrónica de la Diputación de Salamanca, https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/.

El reglamento al que está sujeto el Trofeo Diputación de Calva establece una distancia de 14 metros, todos los jugadores efectuarán 40 lanzamientos y se computarán todas las calvas conseguidas en todas las jornadas de la fase previa y se clasificarán para la fase final los dos equipos que más sumen. En la fase final los equipos efectuarán dos rondas de lanzamiento de 30+30 y la clasificación final se realizará sumando las calvas obtenidas por todos los jugadores de cada equipo en ambas rondas.