Castilla y León

Castilla y León

Región

Aquí tienes un menú saludable y variado para estos días de aislamiento

23 marzo, 2020 09:57

El Centro de Dietética y Nutrición, Nutrium, situado en Logroño, ha elaborado un menú variado, equilibrado, saludable, rico y con propuestas de recetas para estos días de aislamiento.


La propuesta de la empresa está estructurada para una semana, si bien, han aconsejado que "no es necesario hacer el día que corresponde aunque si cambias los días es recomendable que lo cambies completo, ya que todas las comidas del día están organizadas para que compaginen unas con otras".

Al tratarse de un menú saludable, "toda la familia puede realizarlo, sólo aquellas personas que padezcan alguna patología que impida comer alguno de estos alimentos deberían buscar alternativas pero si estáis sanos, hasta los niños pueden comerlo". "Si no encontráis en el supermercado algún alimento no pasa nada, cambiadlo por algo similar", han señalado.


Para el desayuno del lunes han recomendado para desayunar, café con leche y tostada integral con aceite y tomate; para almorzar, naranja con queso fresco; para comer, alcachofas con jamón y merluza al horno con sofrito de jamón; para merendar, un puñado de avellanas; y para cenar, huevos con trigueros y champiñones.


El martes, en el desayuno un yogur con copos de avena, nueces y fresas, mientras que para almorzar zanahoria rallada con manzana y pasas. En el caso, de la comida crema de calabazas con especias y pechugas de pollo a la plancha, un plátano para merendar, y a la hora de cenar bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo.


Para el miércoles, han propuesto un vaso de leche y tostada integral con aguacate para desayunar; en el caso del almuerzo, fresas con naranja; para comer tomate en ensalada con atún; un puñado de nueces, para merendar; y para cenar, salteado de verduras con ternera.


El jueves, Nutrium ha aconsejado para el desayuno tortitas caseras de avena, fresas y yogur; dos mandarinas para el almuerzo; y a la hora de comer brócoli o coliflor con bechamel gratinada y solomillo de cerdo a la plancha; queso fresco con dátiles, para merendar; y a la hora de cenar huevos escalfados con aguacate y jamón.


Para el viernes, han recomendado para desayunar café con leche y tostada integral con crema de cacahuetes; una naranja para almorzar; y para comer una ensalada de escarola y manzana, y un falso risotto de setas; un yogur de fresas para merienda; y para cenar, rodajas de calabacín o berenjena con tomate mozzarella y orégano al horno.


FIN DE SEMANA

El fin de semana, el sábado han aconsejado para desayunar frutas variadas con avellanas y virutas de chocolate negro; a la hora de almorzar queso fresco con fresas; para comer, espárragos frescos con aceite de oliva virgen extra y guiso de pescado con guisantes; una tostada con rodaja de plátano, para merendar; y tortilla de patata con ensalada de vegetales para cenar.


Para concluir la semana, el domingo, para desayunar un vaso de leche con bizcocho casero de naranja; tomates cherry para almorzar; para comer, ensalada de vegetales y pollo asado; manzana con queso y canela, para merendar; y para cenar, tartar de aguacate, salmón y fresas.