Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Militares salmantinos colaboran en el montaje del hospital provisional de Ifema

22 marzo, 2020 19:01

Militares del Regimiento de Ingenieros número 11, que tiene sus dependencias en el acuartelamiento de Salamanca, han desplegado en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) al objeto de apoyar en el equipamiento de las cinco naves que se van a habilitar como hospital provisional con motivo del coronavirus.

Por su experiencia en el montaje de este tipo de instalaciones temporales en zona de operaciones, los miembros del REI 11 trabajan ya en la instalación de medios de campaña para saneamiento, basados en todos los elementos de ducha y aseos necesarios para el apoyo de las instalaciones.

En concreto, a primera hora de este domingo ha salido un convoy para dotar la primera nave y que esté habilitada para los primeros pacientes recibidos y se ha sumado esta tarde el resto de material que permitirá dotar las instalaciones según las necesidades.

Por otra parte, militares del mismo regimiento han continuado durante el fin de semana con las labores de apoyo en las calles de la provincia de Salamanca, este domingo concretamente en la localidad de Ciudad Rodrigo.

Personal y medios del REI 11 han estado en la capital mirobrigense con la misión de "mantener la presencia en la zona", que garantizará la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante los movimientos imprescindibles de vehículos y viandantes.

Asimismo, el Regimiento número 11 está apoyando a la Guardia Civil en labores de reconocimiento en la zona fronteriza entre España y Portugal, han informado fuentes militares del REI 11.