Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | El heroico periplo de la UME liberando Salamanca y su provincia del coronavirus

22 marzo, 2020 18:51

La Unidad Militar de Emergencia ha destinado este domingo un convoy compuesto por 97 efectivos. Los militares han partido con destino a la capital del Tormes a las 8:00 horas, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno. Su objetivo, reanudar las labores de desinfección que comenzaron el pasado miércoles y acabar en la medida de lo posible con los restos del coronavirus.

Lo primero que han desinfectado ha sido el Centro Penitenciario de Topas antes de llegar a la capital. Después el Hospital Clínico Universitario y el Virgen de la Vega. Además, han vuelto a desinfectar las comisarías de la avenida de la Aldehuela, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. Aún en la capital han desinfectado la Residencia San Juan de Sahagún, en la carretera de Aldealengua, y la residencia El Cerro.

Y es que las residencias y centros de mayores han sido un punto reiterado en sus visitas a los pueblos: La Mata y Salegas, en Linares de Rofrío, las residencias de Beleña, la residencia San Rafael, La Vega, Nuestra Señora de las Mercedes, la Residencia Asistida Provincial, la residencia Santiago y San Marcos, en Alba de Tormes, o la residencia Virgen de la Peña de Francia, en La Alberca. Además, el albergue juvenil Lazarillo de Tormes.

Ya entrada la tarde en Salamanca, los militares han desinfectado los centros de salud de Garrido, San Juan y San Bernardo.


GALERÍA | La UME desinfecta Salamanca