Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco no descarta la vía penal contra Victorino Alonso tras la confiscación de 150.000 mascarillas

22 marzo, 2020 17:19

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que está dispuesto a acudir a la vía penal contra el empresario minero leonés Victorino Alonso después de que ayer se le confiscaran 150.000 mascarillas en una de sus naves en Ponferrada.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia para informar sobre el encuentro que ha mantenido, junto con el resto de presidentes autonómicos, con el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Un aviso anónimo permitió ayer a la Policía Nacional intervenir más de 150.000 mascarillas que guardaba "indebidamente" este "conocido empresario leonés" en una de sus propiedades. Hecho, ha continuado, que ha trasladado a los servicios jurídicos de la Junta para que adopten las medidas que sean "necesarias", incluída la "vía penal", ya que este material no se había puesto "al servicio de las autoridades sanitarias".

Mañueco ha recordado que, en estos momentos, la Junta cuenta con 270.000 mascarillas procedentes de la "ola de solidaridad" de familias, particulares y empresas puestas a disposición de la Junta a través de las Delegaciones Territoriales y que han sido "fundamentales" para "aguantar" estos días.

Por último, ha recordado que desde el Gobierno, y a través del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), han llegado otras 90.000 mascarillas a Castilla y León.