Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Graciliano Hernández se despide de la Presidencia del Santo Entierro en un difícil momento

22 marzo, 2020 13:18

El que hasta hoy fuera el presiedente de la Real Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández del Río se despide de su Cofradía a través de una emotiva carta, coincidiendo con el cuarto domingo de cuaresma, cuando el Santo Entierro celebraba su Asamblea Anual. 

En ella, Graciliano se muestra emocionado por la situación en la que va a tener que abandonar la presidencia de la Cofradía, pero se muestra más preocupado porque los 4.000 hermanos del Santo Entierro cumplan con las directrices del Estado en materia sanitaria. El hasta ahora presidente envía también un mensaje de fuerz y ánimo para sus hermanos, y confía en que durante el año que viene la Semana Santa de Zamora pueda celebrarse con normalidad.

Como último gesto como presidente, Graciliano pone a disposición de las autoridades públicas la ayuda de los 4.000 hermanos que conforman la Confradía del Santo Entierro.

Queridos hermanos y hermanas, hoy es un día difícil para mi y para todos los miembros de la Junta Directiva que tengo el honor de presidir. Hoy Domingo 22 de marzo de 2020, es cuarto domingo de cuaresma, domingo en el que debíamos estar celebrando la Asamblea Anual de la Cofradía. Es duro para mi escribir estas palabras ya que iba a ser la última Asamblea que yo dirigiese como Presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro. 


Podría estar escribiendo páginas sobre la Real Cofradía del Santo Entierro, pero ahora esto no es lo importante. Lo importante es que todos respetemos, cumplamos y difundamos las normas que desde las autoridades sanitarias y civiles nos están indicando, en definitiva debemos cumplir con el Real Decreto por el que se establece en España el Estado de Alarma. 


Somos casi 4.000 hermanos y hermanas, deseo desde estas líneas que todos estemos bien, no puedo olvidarme y debo agradecer y alabar el trabajo incansable que están realizando todo el personal sanitario de nuestro país, también el personal de seguridad, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, protección civil, todos los que cada Viernes Santo protegéis nuestras imágenes, escoltándolas por las calles de Zamora, el personal de las farmacias, de los supermercados y tiendas, todos los transportistas sin los cuales no tendríamos los suministros que hoy están asegurados, todos los trabajadores que desde casa siguen haciendo que la maquinaria del país funcione, también recuerdo a nuestros capellanes que cada día ofician misa sin nosotros, pero pensando y pidiendo por nosotros. 


Debo recordar y mandar mucho ánimo a todos los empresarios y trabajadores que nos hemos visto perjudicados por esta situación, paciencia y optimismo, todo se solucionará. Hago un llamamiento a todos los hermanos y hermanas de la Real Cofradía del Santo Entierro, estoy convencido de que todos tenemos cerca a uno o varios de estos profesionales, por ellos y por todos nosotros hagamos un esfuerzo, colaboremos, pongámonos a su altura, ¡¡¡¡POR FAVOR, QUEDAROS EN CASA!!!! 


Como todos sabéis ayer, sábado previo a la Asamblea, celebrábamos dos actos especialmente importantes para nuestra Cofradía, en uno recordamos a los que se fueron, descansen en paz, y en el otro damos la bienvenida a los que vienen. Lo haremos el próximo año, con mucha más fuerza, recibiremos a todos los hermanos que deseen participar en la Cofradía, pero por favor no queremos que las despedidas crezcan, para ello debemos cumplir con las indicaciones marcadas. Me despido de todos vosotros agradeciendo la confianza que habéis depositado en mí y mi Junta Directiva durante estos 8 años, deseando que esta crisis sanitaria pase lo antes posible y que todos podamos regresar a nuestras vidas. 


Os recuerdo las indicaciones más importantes que todos debemos cumplir: 


HIGIENE: LAVARNOS BIEN LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN. 


• CONFINAMIENTO: PERMANECER EN CASA Y SALIR LO MENOS POSIBLE. 


La Real Cofradía del Santo Entierro se pone a disposición de todos sus hermanos y de las autoridades civiles para ayudar y aportar todo lo que esté en nuestra mano. 


Para ello tenemos disponibles las redes sociales y el correo electrónico de la Cofradía, santoentierrozamora@gmail.com. Que la Santísima Virgen de los Clavos y el Cristo Muerto nos proteja y nos cuide.