Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Los zamoranos comienzan a denunciar a vecinos que se saltan el estado de alarma

22 marzo, 2020 12:14

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria están en permanente contacto, bien telefónico, bien por videoconferencia, con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para mantener una línea de acción común en toda la provincia.

En Zamora, desde el punto de vista del orden público, los últimos días han sido normales. Como anécdotas ayer se formuló denuncia a una persona pescando en el río y a un menor conduciendo sin carnet.

En Toro dos personas están siendo insolidarias de forma recurrente, según ha indicado la Alcaldía y se actuará contra ellos.

Se han recibido llamadas de San Vitero y Villadeciervos, indicando que alguna persona no cumplía las restricciones y se están realizando las actuaciones oportunas.

En cuanto la movilidad de vehículos nada digno de reseñar.

La Coordinación entre la Guardia Civil, CNP, Policía Municipal de Zamora, local de Benavente y Toro y el policía local de Puebla es total.

Asimismo, indicar que desde la Subdelegación del Gobierno se están activando mecanismos y protocolos para evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias en los próximos días por el cobro de pensiones. En este sentido, queremos agradecer la colaboración de las entidades financieras y sus representantes en la provincia.