VÍDEO | Virtuosismo al piano con acento vallisoletano en tiempos de coronavirus
Óscar Lobete. Imagen: Vídeo de Facebook

VÍDEO | Virtuosismo al piano con acento vallisoletano en tiempos de coronavirus

​El pianista Óscar Lobete ha puesto en marcha la iniativa ‘Un día… una partitura’, a través de sus redes sociales
|

En tiempos de cuarentena por el coronavirus el ingenio se agudiza y si no que se lo pregunten al pianista vallisoletano Óscar Lobete, que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Un día… una partitura’, que está teniendo un gran éxito a través de las redes sociales.


El viernes 13 de marzo regresé de Portugal. Después de tener amigos en Italia con positivos y de que nos pidieran que nos quedásemos en casa veía que había muchos amigos, colegas y gente joven que hacán caso omiso a las recomendacione de Sanidad. Creo que desde el colectivo artístico, uno de los más comprometidos con la sociedadd, tenemos una responsabilidad”, ha asegurado Óscar Lobete, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.


Confinamiento, Estado de Alarma y una situación complicada que hicieron que Óscar pusiera en marcha su maquinaria para tocar una partitura diaria y que miles de personas disfruten con su virtuosismo al piano.





“Cuando llegó el confinamiento obligatorio, yo ya había comenzado a grabar y subir cada día vídeos) fue cuando se sumó a la causa el que la gente que me sigue en conciertos pudiera pasar un rato desde su casa escuchándome tocar”, ha añadido el músico.


El proceder era sencillo, una partitura que no conociese o que hiciera muchos años que no tocase, hacer un vídeo y subirlo tal y como quedase, sin edición ni trampa ni cartón.


La iniciativa está teniendo una respuesta increíble porque recibo muchas respuestas de agradecimiento y de cariño. La prensa me está preguntando también y es algo que agradezco enormemente”, finaliza Óscar Lobete.


Iniciativa ingeniosa y para disfrutar de la cultura en tiempos de coronavirus.