Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los agricultores de Toro se lanzan a la calle para desinfectar la ciudad

22 marzo, 2020 11:16

Desde esta mañana, en Toro se está procediendo a la desinfección de calles también por parte de agricultores voluntarios, que han puesto a su disposición sus cubas para ayudar en la causa.

Esta iniciativa surge tras ser propuesta por varios de ellos al Ayuntamiento de la ciudad. Estudiado el tema y estando todo coordinado y supervisado por los Bomberos de Toro, Policía Local y la Cámara Agraria de Toro para hacer lo más eficiente posible la acción.

Desde el Consistorio agradecen especialmente "a todos los que nos trasladaron la idea: Sergio, Noelia, Rubén, Rober, J. Ramón y Bimbo" y animan a contribuir con esta causa mandando un mensaje privado al Facebook oficial del Ayuntamiento y para ponerle en contacto con el grupo.

La desinfección se hace con la solución con la que han recomendado trabajar las autoridades sanitarias. Se trata de agua con lejía, en una disolución similar a la que utilizamos en casa para limpiar. La solución cumple los requisitos y no es dañina, pero aconsejan meter los coches en garajes, para poder maniobrar mejor.

"Estos gestos son el máximo exponente de que tenemos una ciudad que desborda solidaridad a raudales y en los momentos difíciles, trabaja unida por el bien común", finaliza el Ayuntamiento de Toro en un comunicado.