Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Castronuño está de luto tras confirmarse el fallecimiento de un vecino con patologías previas y coronavirus

22 marzo, 2020 10:32

Castronuño vive unas horas difíciles. La localidad vallisoletana ha sufrido un duro golpe. El Consistorio del municipio vallisoletano ha confirmado, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, el fallecimiento por patologías previas y COVID-19 de un vecino de 69 años.

El varón fue trasladado en ambulancia el jueves a un Hospital de Valladolid y acabó falleciendo en la mañana de este sábado.

Es un momento muy duro para la familia y para todo el pueblo, en definitiva. Sobre todo el hecho de no poder despedir a nuestro vecino”, nos cuenta el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane.

La familia ha matizado, a través de las redes sociales, que el ingreso se ha producido por una insuficiencia renal y una infección grave. Han añadido que en el primer análisis dio negativo por coronavirus pero el segundo ya dio positivo.

El pueblo hizo llegar su solidaridad con la familia a través de los balcones. A las 14 horas con la intención de dar ánimos y fuerzas a los vecinos,  todos los días se pone desde el sistema de megafonía la canción ‘Resistiré’. Ayer sirvió para mandar un mensaje de homenaje y solidaridad con esta familia. A las 19h, los vecinos volvieron a salir al balcón para con sus aplausos arropar a los familiares ante tan duro momento.

El primer edil ha informado además de que hoy estarán en la localidad los Bomberos de la Diputación de Valladolid para desinfectar las calles y ha añadido que “las calles a las que no lleguen serán limpiadas por agricultores y empleados del Ayuntamiento”.