Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | El emotivo aplauso de los Bomberos de Salamanca a los sanitarios

22 marzo, 2020 09:42

La crisis del coronavirus continúa avanzando de forma inexorable en Salamanca, aunque según las previsiones hechas públicas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La situación en el Hospital Clínico Universitario es muy compleja y la labor de los profesionales sanitarios se ha puesto muy complicada.

El creciente número de pacientes, la virulencia del COVID-19 en parte de los portadores, su facilidad de contagio y la falta de material adecuado está poniendo a los facultativos en riesgo. La importancia de que estén sanos es capital, como es evidente, y también de que estén fuertes psicológicamente.

Y ahí es donde la ciudadanía está dando el do de pecho y espera cada día a que el reloj marque las 20:00 horas para salir a las ventanas y balcones a ovacionar a los sanitarios e insuflar ánimos en la batalla. 

Los Bomberos de Salamanca no son una excepción y también, desde su guardia, aplauden y hacen sonar sus camiones en un espectáculo de luces estremecedor, tal y como se puede apreciar en este vídeo publicado a través del perfil @j55santos la red social Twitter .