Fallece Lorenzo Sanz a los 76 años víctima del coronavirus
Lorenzo Sanz levanta la Séptima Copa de Europa del Real Madrid - REUTERS

Fallece Lorenzo Sanz a los 76 años víctima del coronavirus

|

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según ha informado su hijo mayor, después de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes.


"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP", escribió Lorenzo Sanz Jr. Lorenzo Sanz, que presidió el Real Madrid desde 1995 hasta el año 2000, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) desde el pasado martes y su estado de salud ha ido empeorando con el paso de los días. A la infección pulmonar se sumó un fracaso renal y deficiencias respiratorias.


Su hijo Fernando Sanz, exjugador Real Madrid, compartió este pasado 19 de marzo una tierna felicitación animando a su padre en esta lucha contra la enfermedad: "Papa te queremos, pronto estaremos de nuevo juntos, eres fuerte, siempre lo has sido cargando con toda la familia, sigue luchando que estamos esperando a que vuelvas, eres nuestro héroe y nuestro faro, te quiero".


Lorenzo Sanz ha pasado a engrosar la triste lista de fallecidos a causa del coronavirus COVID-19. El que fuera Presidente del Real Madrid se encontraba en estado grave desde que ingresó el pasado 17 de marzo en el hospital. Como informa el diario Marca, Sanz estuvo ocho días con fiebre alta antes de ser ingresado. En el momento en el que entró en el hospital, el test que le realizaron de coronavirus dio positivo. Una enfermedad que tristemente ha acabado con su vida este sábado.


Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de balocesto.