Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Defensor del Paciente pide investigar la Casa de Beneficencia donde hay un “número imperdonable” de afectados “falta” personal y la seguridad “brilla por su ausencia”

21 marzo, 2020 19:45

El Defensor del Paciente ha enviado al Fiscal de Castilla y León, Manuel Martín-Granizo, que investigue todas las residencias de Castilla y León y en especial la Casa de la Beneficencia de Valladolid.

Según denuncia la presidenta del organismo, Carmen Flores, en el centro vallisoletano, donde ya han fallecido tres personas por coronavirus, hay un "número imperdonable" de afectados, "falta" personal y medios y la seguridad "brilla por su ausencia" para trabajadores y ancianos

Por ello solicita una investigación "exhaustiva" de lo que está sucediendo en "todas y cada" una de las residencias y centros de discapacitados. "Su intervención puede salvar vidas, actuando y depurando responsabilidades ¿qué controles? ¿les han realizado los test?, ¿qué inspecciones tienen estas residencias privadas y publicas", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.