Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La emotiva carta de una niña vallisoletana de 10 años en pleno encierro por el coronavirus

21 marzo, 2020 17:41

Es un momento sumamente difícil para el país en lo que a lo sanitario y también en lo que a lo económico se refiere por esta crisis del coronavirus que está dejando mucha tristeza pero que está avivando también el lado más humano de todos.

Está en casa, se aburre, hace los deberes y cuando he ido a su habitación a ver lo que hacía, porque estaba muy calladita, he visto que además de sus tareas había hecho esa carta y me ha sorprendido”, asegura Fernando, el padre de Lucía.

Lucía es una pequeña vallisoletana, de 10 años que ha explicado a través de una emotiva carta sus sentimientos y el de su familia. Ha animado a quedarse en casa y ha tenido además un bonito mensaje para médicos, polícias y fuerzas de seguridad. Una emotiva carta que les dejamos a continuación transcrita:


“¡Yo me quedo en casa!


Quiero dar las gracias a todos los médicos, a los profesores que nos ayudan a seguir estudiando, a los que hacen que las tiendas estén llenas de comida para que podamos seguir comiendo. A la Policía, militares, a todos los Servicios de Emergencias y fuerzas de seguridad del Estado por cuidarnos.


A mis padres por arriesgarse a salir a comprar para que no nos falte comida diaria.


A mi tío Seve por cuidar de mi abuela y que mi madre no esté tan preocupada.


A Mercedes, mi profe particular, que me ayuda con inglés por Wasap.


Y quiero animar a mi primo Sergio, porque no está preocupado por el trabajo. Es un trabajador y cuando termine todo esto, seguro que empieza a trabajar como un campeón.


Por último, a todos los españoles por respetarnos y estar todos juntos hoy y para siempre.


Animo a todos, y hacer llegar esta carta al rey Felipe VI para que dé más apoyo a su pueblo, lo necesitamos.

Un beso muy fuerte a todos”.


Emotivas palabras de una pequeña que hacen pensar y reflexionar sobre lo que realmente tiene importancia y merece la pena.