Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta necesita voluntarios sanitarios para ayudar en la organización de la asistencia

21 marzo, 2020 16:12

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en pedir voluntarios sanitarios, médicos y enfermeros, que puedan ayudar en la organización de toda la asistencia tanto en centros de salud, como hospitales y centro sociosanitarios.

Así lo ha vuelto a pedir Casado en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, acompañada del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, para dar cuenta de los nuevos casos de Coronavirus registrados en la Comunidad, que ascienden a 1.466 afectados.

La Junta puso en marcha la dirección de correo voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es en donde se han recibido más de un millar de propuestas pero se necesita a voluntarios sanitarios por lo que se ha contactado tanto con el Colegio de Médicos como con el Colegio de Enfermeros.

Se trata de pedir la colaboración de aquellos profesionales sanitaruis que lleven jubilados menos de cinco años, médicos militares o enfermeros que puedan prestar apoyo aunque a día de hoy, y según ha apuntado Casado, no se ha llegado aún a ese escenario pero los casos de afectados por el virus COVID-19 seguirá creciendo en los próximos días.

Verónica Casado ha querido dar las gracias "a tanta y tana gente", desde los que se están quedando en casa hasta los profesionales sanitarios que están trabajando de forma "denodada" en una situación que no es "fácil" porque hay que jugar con los "propios miedos", pero como profesionales que son les ha pedido "fuerza".

Igualmente, ha dado las gracias al Colegio de Fisioterapeutas por los vídeos que están enviando con ejercicios dirigidos a personas que tienen distintas patologías.

Como cada día que comparece para dar los datos de la evolución de la epidemia en la Comunidad, Verónica Casado ha pedido a la gente que se quede en caso, que se aislen, porque los casos van a seguir creciendo y sólo se podrá frenar la curva "con el aislamiento y la cuarentena social "Si no lo frenamos con el aislamiento, será terrible para la salud, la tasa de fallecimientos y el sistema sanitario".