Castilla y León

Castilla y León

Región

"Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna". Inditex se vuelca con España

21 marzo, 2020 15:12

Toneladas de material sanitario están ya listos para emprender un viaje a través del mundo desde China, a España, donde miles de sanitarios y la sociedad en general esperamos como agua de mayo los valiosos equipos de protección personal, sin los cuales no será posible parar el avance del coronavirus, que ya hace estragos en España. Entre el material, 300.000 mascarillas sanitarias y 75.000 buzos, los más esperados.

Todo ello gracias a la donación y a la red logística de Inditex. La multinacional española se puso desde el primer momento a disposición del gobierno, tanto para fabricar prendas textiles de uso sanitario como para hacer llegar material desde China, como este que ha adquirido.

"Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna", es el emocionante y a la vez esperanzador mensaje, en español y en chino, que envuelve los cientos de palets que parten de los almacenes que la firma textil tiene en el país donde se originó la pandemia, y con los que ayudará a España a superar esta crisis sin precedentes.

Estas dos fotografías dan fe de este primer gran envío que partirá en unas horas hacia España, donde llegará la próxima semana, previsiblemente al aeropuerto de Zaragoza.

Gracias, Inditex.