Casado sobre la salida de la Casa de Beneficencia de mayores con coronavirus: “Si están infectados no va a poder ser”
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Casado sobre la salida de la Casa de Beneficencia de mayores con coronavirus: “Si están infectados no va a poder ser”

​La consejera de Sanidad ha contestado a una pregunta de los medios referida a la difícil situación que vive esta residencia donde han fallecido ya tres mayores
|

“Hay una cosa importante. En cuanto a los familiares que quieren que sus mayores salgan de la residencia, si están infectados, no va a poder ser. Tienen que mantenerse en aislamiento. Si no lo están y hay garantías de que no han estado en contacto con personas que han tenido el coronavirus, se podría hacer. Se tiene que tener claro que una vez que un paciente sale  de una residencia no va a poder volver a ella hasta que no finalice el estado de alarma, la residencia esté limpia y se haya asegurado que no va a haber nuevos los contagios.”, ha señalado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, tras la presentación de los datos de este sábado.


Todo tras una pregunta en la que se ponía sobre la mesa la mesa la situación de la Casa de la Beneficencia, con tres fallecidos, y esas cadenas que están llegando a través de las redes sociales con llamamientos para conseguir más personal que están alarmando a los familiares de los mayores que se encuentran en el lugar.


En el minuto 11 aborda la consejera la situación