VÍDEO | Avalancha de solidaridad de los zamoranos para fabricar pantallas protectoras con impresoras 3D

VÍDEO | Avalancha de solidaridad de los zamoranos para fabricar pantallas protectoras con impresoras 3D

Ya se han fabricado más de 300 pantallas protectoras en impresión 3D que están siendo repartidas entre sanitarios y Fuerzas de Seguridad
|


-VÍDEO: Somos 3D Zamora-


El pasado jueves un colectivo zamorano pedía ayuda a través de las redes sociales para encontrar a personas o empresas que tuvieran disponibles impresoras 3D con las que fabricar pantallas protectoras para sanitarios y Fuerzas de Seguridad, que trabajan a destajo contra la propagación del coronavirus. 


Pues bien, en solo dos días unos 150 zamoranos han acudido a la llamada y ya se han fabricado casi 400 pantallas, que están distribuyendo tanto la Guardia Civil, como Protección Civil a los centros hospitalarios. Hoy mismo se repartían 300 unidades en Zamora y otras 80 más en Benavente. Son varias las empresas y particulares de Zamora que en estos momentos continúan realizando esta importante tarea y fabricando más pantallas con las que suplir las necesidades de sanitarios, policías, guardias civiles, trabajadores de supermercados o voluntarios de Protección Civil, que se enfrentan cara a cara con el virus.


Agradecen la colaboración de voluntarios de diferentes puntos de la provincia, de la Guardia Civil con agentes que se han encargado de la recogida y entrega de las máscaras en Zamora y pueblos, y de Protección Civil, que lo ha hecho en Benavente.


Asimismo, destacan la implicación de los responsables de la Librería Machado y de El Redondel, quienes han aportado material necesario para contribuir a la fabricación de las máscaras.


Al ponerse en contacto con los centros hospitalarios de la provincia, este grupo detectó que una de las necesidades más acuciantes eran estas laminas de acetato de aproximadamente 0.2gr de grosor y tamaño de A4, que son las que protegen la cara de salpicaduras. Una lamina que bien se puede esterilizar rápidamente o bien cambiar por otra ya que el diseño de las visera permite su recambio. Además no solo se pretende satisfacer a los servicios sanitarios con estas pantallas, si no también, a todas las personas que están expuestas al público, y que por sus profesiones tienen que estar cara a otras personas. Farmacias, Protección Civil o cajeras de supermercado.


Todos aquellos que quieran unirse también a la causa y tengan una impresora 3d pueden ponerse en contacto a través del CANAL DE TELEGRAM https://t.me/joinchat/J7X6-hvZ-Hv-iR0G5_TPKw o mediante correo electrónico a covid19zamora3d@gmail.com 


Mascaras protectoras zamora 3d (2)


Mascaras protectoras zamora 3d (1)