Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ejercito de Tierra despliega 35 efectivos en Zamora para patrullar la provincia

21 marzo, 2020 11:09

El Grupo de Artillería de Información y Localización, perteneciente al Regimiento 63 del Mando de Artillería de Campaña, desplegará 35 efectivos durante la jornada de hoy en la ciudad de Zamora y poblaciones limítrofes con el objeto de contribuir a la vigilancia del cumplimiento por parte de los ciudadanos de todas las medidas extraordinarias establecidas en el Estado de Alarma y en sus posteriores actualizaciones declaradas por el Gobierno. 

Al mando de este destacamento se encuentra la capitana Inés Vacas. Los militares, que utilizan 9 unidades motorizadas y 1 camión, estarán acompañados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el desempeño de su labor.

La presencia de los artilleros del Mando de Artillería de Campaña en la ciudad de Zamora consistirá inicialmente en patrullas sobre vehículos tácticos por los distintos distritos y patrullas a pie por las zonas céntricas, centros de alimentación y estaciones de transporte de la ciudad para seguir garantizando el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra la extensión del contagio del coronavirus por actos contrarios a las medidas establecidas.

Aunque es la primera presencia de miembros de la Fuerzas Armadas en la ciudad de Zamora, los artilleros del Mando de Artillería de Campaña ya han comenzado a hacer notar su presencia en otras ciudades de la provincia de León, continuando con este compromiso mientras sea necesaria su presencia.

En el ejercicio de las atribuciones que les confiere la disposición adicional quinta del Real Decreto que promulga el Estado de Alarma, los miembros de las Fuerzas Armadas, en su calidad de agentes de la autoridad, tienen competencias para corregir los incumplimientos de las medidas extraordinarias de la ciudadanía.

Todos los componentes del Mando de Artillería de Campaña, como gran unidad subordinada al dispositivo establecido por el Ejército de Tierra y dentro de sus capacidades, están volcados con dedicación plena en contribuir a la estabilidad de la sociedad zamorana y provincias vecinas.

Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.