Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Asociaciones de agricultores y ganaderos de Zamora se ofrecen para realizar tareas de limpieza en la provincia

21 marzo, 2020 10:22

Varias asociaciones de agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora han comenzado a ofrecer su ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y a la Diputación Provincial para ayudar en las tareas de limpieza y desinfección de los pueblos de la provincia. 

Por ejemplo, Uccl proponía a la Subelegación la creación de una red de agricultores y ganaderos voluntarios para que en coordinación y mandato del Gobierno, se ponga la maquinaria disponible al servicio de la sociedad para llevar a cabo labores de desinfección en las diferentes comarcas de nuestra provincia. Esta organización pone a disposición de los alcaldes de la provincia toda la maquinaria de la que disponen, como sulfatadoras o máquinas a presión de lavado.

Por otro lado, Asaja ofrece su colaboración en las tareas de desinfección que realizarán de manera voluntaria 16 trabajadores del Parque Maquinaria en la lucha contra la pandemia del coronavirus en los pueblos de la provincia que más lo necesiten y no dispongan de medios para realizar estos trabajos.


Asaja sondeará entre sus agricultores quienes están dispuestos a colaborar en esta campaña y los medios que disponen para ello, para coordinar las tareas de desinfección y llegar al máximo número de pueblos de la provincia en función del listado que les facilitará la Institución Provincial.


Por su parte, la Diputación facilitará a todos los agricultores la solución desinfectante contra el coronavirus para aplicarlo en las zonas urbanas establecidas y previa coordinación con el Ayuntamiento seleccionado.