Zamora congregacion 1

Zamora congregacion 1

Sociedad

Llamada a la solidaridad de La Congregación: la Cofradía pide ayuda a sus 11.000 hermanos

20 marzo, 2020 19:52

Hace unos días la Cofradía del Jesús Nazareno vulgo Congregación se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Zamora para ofrecer todos sus medios materiales y humanos por si fueran necesarios a la hora de hacer frente a los difíciles momentos por los que todos estamos pasando con respecto a la emergencia sanitaria nacional. 

La Cofradía pide, por tanto, a los más de 11.000 cofrades que forman parte de ella, "por solidaridad y como ejercicio de responsabilidad social", que le den la máxima difusión a las normas que en materia de seguridad están dando desde el Gobierno de España y que "las dirijáis hacia vuestras familias, vuestros mayores y vuestros amigos". Además, según fuentes de la propia Subdelegación del Gobierno, La Congregación ha puesto a disposición sus locales, sala de reuniones, la panera y, llegado el caso, la colaboración de sus más de 11.000 cofrades.

Para animar a este gran número de hermanos, el presidente de la Cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé ha emitido esta emotiva carta:

Espero que no se tome cómo egoísta el desear que nuestras madres nos sigan dando un último retoque a nuestras túnicas y capas y que nos ayuden a colocar perfectamente nuestros pañuelos para al final darnos un beso mientras nos ven marchar a acompañar a Jesús Nazareno o a su Madre los próximos viernes o sábado santo. 


Queremos que nuestros mayores, nuestros abuelos, sigan acompañando a nuestros hijos e hijas y que ellos, los más pequeños, sepan y sientan el privilegio que tenemos al formar parte de esta Cofradía. Deseamos estar con nuestros amigos las madrugadas de los Viernes Santo desayunando en Tres Cruces y queremos también que el sábado santo nos podamos acercar a buscar a nuestras madres, a nuestras hijas y a nuestras mujeres que, al atardecer de ese día, se fueron a acompañar en su dolor a nuestra Virgen de la Soledad, QUEREMOS EN DEFINITIVA VOLVER A VEROS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTR@S EN LA PUERTA DE SAN JUAN el próximo año.


Herman@s, llega el momento de demostrar nuestra solidaridad de Cristianos, os pedimos que sigamos a rajatabla y sin dilaciones las recomendaciones que nos indican desde las autoridades sanitarias, es triste ver como cada día aumentan los contagios incluso los fallecimientos, debemos arrimar el hombro tal y como hacen cada año bajo nuestros grupos procesionales cientos de Hermanos, mucho más si cabe sabiendo que con el simple gesto de quedarse en casa nos vale, recordar que la protección con guantes y mascarillas y sobre todo EL LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABON DURANTE MAS DE 40 SEGUNDOS son imprescindibles para el control del virus, recordar también que nuestros mayores son las personas más vulnerables. 


Ser responsables, ayudar a que nuestra cofradía ni ninguna otra pierda a sus herman@s mayores ni a ningún otro miembro de la cofradía. Somos Cofradía los 365 días del año, POR TI, POR MI, POR ELL@S.  


Estamos seguros de que juntos vamos a superar estos momentos complicados con nuestra responsabilidad individual y con el apoyo de todos nosotros: somos una Cofradía fuerte y unida. 


En estos momentos en los que podríamos conocer casos de personas que están solas me gustaría haceros llegar también que estamos a disposición de cualquier persona que lo necesite y os pedimos encarecidamente que nos lo hagáis saber a nuestra dirección de correo electrónico cofradia@lacongregación.es.