Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Emoción a base de cartas y aplausos en Rioseco para ganar la batalla al coronavirus

20 marzo, 2020 19:22

Hay gestos que emocionan y mucho. Más aún en el momento en el que nos encontramos y en el que las noticias, sobre todo para los más mayores con varios fallecimientos en la provincia de Valladolid a causa del coronavirus, golpean con virulencia supina.

Medina de Rioseco se ha volcado con los mayores de la Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana con una iniciativa preciosa. Todo el que quiera puede escribir una carta a los mayores hospedados en el centro a través del siguiente correo: residencia.cartas.covid19@medinaderioseco.org para mandar ánimo, cariño y abrazos solidarios ahora, cuando más lo necesitan aquellos que, hace unos años y con la crisis de 2008, más estuvieron ahí, sacando del pozo a muchas familias que se quedaron con todos sus miembros en el paro.

En las primeras horas hemos recibido muchas cartas solidarias para nuestros mayores. Las más lejanas llegaban desde Argentina y muchas desde el propio municipio. Hemos creído que sería una bonita forma de sobrellevar el aislamiento. A buen seguro que les traen muchos y buenos recuerdos”, ha asegurado, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco.

Además, y en otro momento emotivo, los trabajadores de la Sancti Spíritus y Santa Ana también se han sumado a los aplausos solidarios en un gesto para valorar y ante la acción del COVID-19.



“Un aplauso que el personal de la Residencia devuelve al municipio en señal de agradecimiento por las muestras de cariño y de apoyo”, ha añadido el primer edil del municipio pucelano.

¡Esta lucha la ganamos entre todos!