Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Primer positivo por coronavirus en Morales del Vino

20 marzo, 2020 18:18

Un varón de mediana edad es el primer vecino de Morales del Vino que resulta positivo en coronavirus del municipio, según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora. 

Este hombre se suma a la lista de 46 positivos que la provincia confirmaba en el día de hoy. Un gran aumento de los casos, el más alto desde que comenzará la cuarentena con 15 nuevos positivos. De estos casi 50 casos, 6 aún permanecen en la UCI, 32 están en plata y se ha producido un segundo alta hospitalaria.

Tras registrarse ayer un aumento de 5 casos, la provincia de Zamora sufre la mayor subida de positivos en COVID-19 desde que se iniciara la alerta sanitaria. Cada vez son más los puntos de la provincia donde se conocen nuevos casos, como Toro, Mombuey, Benavente, Montamarta, Fermoselle, y ahora, Morales del Vino. 


El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. Y si hace tres días los casos en Zamora se mantenían estables en 5 sin ningún aumento, al día siguiente aumentaban a 8, para alcanzar los 31 ayer, y hoy superar los 46 que actualmente han dado positivo en COVID-19 en Zamora.