Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CCOO ve innecesario restablecer la ORA en Valladolid y cree que los problemas son "mínimos" y "puntuales"

20 marzo, 2020 17:07

La sección sindical de Comisiones Obreras en Dornier-Valladolid ha considerado "innecesario" el posible restablecimiento del servicio de la ORA, cuyo restablecimiento ha pedido la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

"Entendemos que los primeros días son de adaptación y puedan surgir
problemas, mínimos y puntuales para la ciudadanía", ha considerado la sección sindical desde el convencimiento de que esos problemas se irán solucionando "ya que todo apunta a que las restricciones de circulación de transeúntes y vehículos podrían ser mayores en los próximos días".

Desde la sección sindical de CCOO en Dornier han asegurado que tienen constancia de que la mayoría de los vehículos estacionados en la vía pública pertenecen a usuarios con la autorización de residentes. 

"Creemos que los desplazamientos del resto de usuarios, que por motivos de fuerza mayor, como tener que acudir a su puesto de trabajo y tengan que desplazarse en vehículo privado, van a disminuir significativamente, y además tendrían, según la normativa que cambiar el vehículo de zona cada dos horas, lo que supone un mayor riesgo para la salud", han argumentado asimismo.

El sindicato ha apelado asimismo a las dificultades que hay en el país para garantizar el suministro de EPIs necesarios para los trabajadores y ha advertido de que no pueden garantizar la distancia de seguridad al atender a los usuarios, lo que aumentaría el riesgo de contagios y propagación de la epidemia.

Por todo esto y según las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, Comisiones Obreras ha abogado por mantener la suspensión del servicio ORA para preservar así la seguridad y la salud de los ciudadanos y de los trabajadores afectados al servicio.