Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Cancelada la 60 Feria Agrícola de Lerma

20 marzo, 2020 17:08

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Lerma ha acordado por unanimidad la cancelación de su feria agrícola, prevista para el 1 de mayo y que este año alcanzaba su 60 edición, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La decisión se ha adoptado ante la "incertidumbre" de los acontecimientos actuales vinculados a la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas en la actualidad y las que serán necesarias tras la crisis sanitaria.

De este modo, tanto el equipo de Gobierno como el resto de concejales, han acordado priorizar la salud de la ciudadanía frente a cualquier otro evento y por las medidas que se requerirán previsiblemente tras el confinamiento de la población.

Además de la suspensión de la cita agrícola, la villa ducal también ha cancelado el resto de actividades programadas en torno a ella, como una feria del automóvil y el tradicional mercadillo, que se iba a celebrar del 1 al 3 de mayo.

La corporación municipal ha agradecido, a través de un bando, la colaboración de todas las personas que cada año favorecen el desarrollo de la feria y las ha animado a trabajar para que en 2021 la cita siga siendo una referencia en su sector.