Los ayuntamientos de Zamora podrán solicitar a la Diputación que desinfecten sus pueblos

Los ayuntamientos de Zamora podrán solicitar a la Diputación que desinfecten sus pueblos

|

Efectivos del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora atenderán desde mañana las peticiones, que ya se pueden realizar desde hoy, de todos los ayuntamientos que soliciten trabajos de desinfección contra el COVID-19 para sus municipios, dando prioridad a aquellos que no cuenten con recursos propios para llevar a cabo esta tarea.


En total son 16 los voluntarios del parque que se ponen a disposición de los municipios de la provincia, que desde este sábado podrán atender las demandas de los ediles de la provincia.


Esta acción es fruto de la iniciativa de los propios trabajadores del Parque de Maquinaria y ha sido coordinada por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, junto a los vicepresidentes de la institución, José María Barrios, José Luis Prieto, Javier Faúndez y la diputada del Parque de Maquinaria.


Según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, “se priorizará la actuación en aquellos ayuntamientos que se consideren más vulnerables porque no dispongan de recursos propios para realizar esta tarea. Todos los alcaldes tendrán que trasladar previamente su petición a los diputados del equipo de gobierno de su zona que, a su vez, las harán llegar al diputado responsable de Medio Ambiente y coordinador del Parque de Maquinaria, Javier Faúndez, y a la diputada del Parque de Maquinaria, que serán los encargados de realizar la coordinación de las distintas rutas de actuación”.


Se procederá a desinfectar las puertas, fachadas y pomos de los establecimientos comerciales de los distintos municipios así como las calles en la que estén ubicados y zonas aledañas.


De igual manera se realizarán tareas en las zonas de tránsito de ciudadanos como las calles donde se encuentre el Ayuntamiento o el consultorio médico. Se desinfectarán asimismo los contenedores de basura, vidrio y envases.