Las urgencias del Virgen de la Concha se dividirán para separar a los sospechosos de coronavirus

Las urgencias del Virgen de la Concha se dividirán para separar a los sospechosos de coronavirus

Sanidad está estableciendo un pretriaje en todos los centros sanitarios, que en el caso de Zamora será realizando dividiendo la puerta de acceso a urgencias
|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha comparecido hoy en rueda de prensa para comunicar las últimas actualizaciones con respecto al avance del coronavirus en Castilla y León. En este encuentro telemático con la prensa ha explicado cómo será el procedimiento de urgencias en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.


La Consejería de Sanidad está estableciendo carpas de pretriaje en algunos hospitales de la Comunidad, para separar a aquellos que acudan como sospechosos de portar el COVID-19, por ejemplo con problemas respiratorios, del resto de pacientes y activar cuanto antes el protocolo correspondiente. Pero en el caso del Virgen de la Concha de Zamora, la decisión que se ha tomado es la de dividir los accesos de las urgencias en dos, para que por una puerta entren los pacientes con problemas respiratorios y que podrían tener el COVUD-19, y otro acceso para el resto delas urgencias.