Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casi 50 personas se encuentran en aislamiento en las residencias de Zamora

20 marzo, 2020 13:55

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco informaba hoy en rueda de prensa sobre cómo está afectando la pandemia del COVID-19 en las residencias de Castilla y León. En el caso de Zamora, aún no se ha registrado ningún positivo en coronavirus en estos centros para mayores, aunque hay actualmente 46 personas aislados en observación. 

Las personas aisladas en observación son aquellas que, o bien presentan síntomas, se aplica el protocolo recomendado, personas que estaban aisladas previamente por sus patologías, o aquellas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados, pero que no presentan síntomas.

Un dato en principio positivo en este 20 de marzo donde Zamora vive la mayor subida de casos positivos desde que comenzara la pandemia. La provincia alcanza ya los 46 positivos en coronavirus, es decir, 15 casos más en las últimas 24 horas. De estos casi 50 casos, hoy se conoce el segundo paciente recuperado, mientras 6 aún permanecen en la UCI y 32 están en planta del Complejo Asistencial de Zamora.

Tras registrarse ayer un aumento de 5 casos, la provincia de Zamora sufre la mayor subida de positivos en COVID-19 desde que se iniciara la alerta sanitaria. Cada vez son más los puntos de la provincia donde se conocen nuevos casos, como Toro, Mombuey, Benavente, Montamarta o Fermoselle. 


El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. Y si hace tres días los casos en Zamora se mantenían estables en 5 sin ningún aumento, al día siguiente aumentaban a 8, para alcanzar los 31 ayer, y hoy superar los 46 que actualmente han dado positivo en COVID-19 en Zamora.