Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un segundo paciente se recupera en Zamora y 38 permanecen hospitalizados

20 marzo, 2020 13:37

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha informado hoy en rueda de prensa que Zamora alcanza ya los 46 positivos en coronavirus, es decir, 15 casos más en las últimas 24 horas, esto significa el mayor aumento de casos desde que comenzara la epidemia. De estos casi 50 casos, la nota positiva la da el segundo paciente recuperado, mientras 6 aún permanecen en la UCI y 32 están en planta del Complejo Asistencial de Zamora.

Tras registrarse ayer un aumento de 5 casos, la provincia de Zamora sufre la mayor subida de positivos en COVID-19 desde que se iniciara la alerta sanitaria. Cada vez son más los puntos de la provincia donde se conocen nuevos casos, como Toro, Mombuey, Benavente, Montamarta o Fermoselle. 


El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. Y si hace tres días los casos en Zamora se mantenían estables en 5 sin ningún aumento, al día siguiente aumentaban a 8, para alcanzar los 31 ayer, y hoy superar los 46 que actualmente han dado positivo en COVID-19 en Zamora.