Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia suspende la ORA hasta que finalice el Estado de Alarma

20 marzo, 2020 13:33

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha suspendido el servicio de la ORA en la capital desde este sábado y hasta que termine el Estado de Alarma tras desocuparse las zonas azul y naranja del centro de la ciudad.

Así lo ha hecho durante la rueda de prensa virtual después de la reunión de los grupos políticos del Consistorio, como consecuencia del Real Decreto del Gobierno ante la situación que se vive en todo el país.

Simón ha explicado que se ha podido tomar esta decisión tras oxigenarse "en gran medida" las zonas de la ORA, ya que "más de 500 vehículos" se han aparcado en las zonas externas o en el aparcamiento de la Estación de pequeña y también ha disminuido la actividad en la ciudad, lo cual ha permitido que "no se colapse el centro".

"La zona Ora está ligeramente ocupada por el 50 por ciento, mientras que principios de semana la ocupación era de más del 60 por ciento", ha afirmado el alcalde capitalino.

Asimismo, Simón ha manifestado que desde este viernes hay cinco máquinas, dos hidro camiones, dos camiones cisterna y un lava aceras de inyección, y personal con mochilas desinfectando elementos tales como bancos, pulsadores...en las zonas con mayor flujo de gente para "mantener la ciudad la en las mejores condiciones" gracias a los desinfectantes que ha donado Aquona para el "valdeo, riego y desinfección".

Por último, el regidor palentino ha señalado que la Asociación de Voluntario de Protección Civil se ha visto aumentada en 15 personas, por lo que ya cuenta con 45 voluntarios a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ayudar en lo que se necesite.