Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Así están siendo las labores de desinfección de la UME en Benavente

20 marzo, 2020 11:33

La Unidad Militar de Emergencia se desplegaba esta mañana en Benanvente para realizar la desinfección en edificios públicos: centros sanitarios, residencias, juzgados y otros edificios de interés de la ciudad. Una tarea que, a continuación realizarían también en una decena de municipios de la provincia.

Los efectivos primero llegaban a Benavente para limpiar su Hospital Comarcal, el Centro de Salud Norte, el Centro de salud Sur, los Juzgados, el Centro de Transportes, la estación de autobus, los dos Ayuntamientos, la sede de la Policía local y las tres residencias: la mixta, Ciudad de Benavente y Jardín del Corrillo. Tras esto, desembarcaban en Montamarta para ocuparse de su residencia de ancianos, Ayuntamiento, farmacia, parque infantil, una tienda de alimentos y la bascula de pesaje.

Para estas labores la UME ha desplazado a un total de 100 efectivos a la provincia que, venidos de León y Valladolid donde trabajaban ayer, se dedicarán a desinfectar todos los lugares públicos y de especial peligro en estas localidades zamoranas. 

En total, la Unidad Militar de Limpieza ha completado la desinfección de Zamora, Montamarta, Arcenillas, Corrales del Vino, Benavente, Toro, Fuentesaúco, Villabuena del Puente, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Castrogonzalo, Morales del Vino y Manganeses de la Polvorosa.