Hospital_Santiago_Apostol_de_Miranda_de_Ebro

Hospital_Santiago_Apostol_de_Miranda_de_Ebro

Burgos

"No os rindáis, por favor", el alentador mensaje de la alcaldesa de Miranda de Ebro a sus vecinos

20 marzo, 2020 11:06

La alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, se ha dirigido este viernes a sus vecinos ante la pandemia para lanzar un mensaje de tranquilidad y ánimo, en el que se ha declarado "muy orgullosa" de todos los mirandeses.

"No os rindáis, por favor", ha aseverado Hernando, a través de una carta dirigida a los habitantes de la localidad a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que ha destacado que se atraviesan "momentos muy duros" y ha reconocido que "a veces invade la frustración, la tristeza e incluso la desesperación".

Aitana Hernando se asegurado que siente un "gran orgullo" de todos sus vecinos y ha remarcado la importancia de cumplir "lo que se pide", reiterando que son la mayoría de los mirandeses los que acatan el confinamiento.

La alcaldesa ha reconocido que la coyuntura actual hace enfrentarse a algo que es "extraño, desconocido y preocupante" y que "no es nada fácil", si bien ha confiado en que juntos se logre superar la actual situación.

En este sentido, ha destacado que "se va a ganar esta pelea" y ha insistido en que, dentro de un tiempo, cuando todo haya pasado, Miranda de Ebro se sentirá orgullosa de haber hecho lo que se tenía que hacer.

Asimismo, ha agradecido a todos los ciudadanos su buen comportamiento y ha elogiado el trabajo "duro" de todas aquellas personas que "están plantando cara a esta situación muy de cerca y que están al pie del cañón".

Finalmente, ha enviado un mensaje a los niños de la localidad, para los que ha dicho que esta situación es dura, en muchos casos por su corta edad y por no comprender qué esta sucediendo.

En esta misma línea, y tras reiterar su lealtad institucional a la Junta de Castilla y León, se ha dirigido a la población mayor del municipio, especialmente a aquellos que están en soledad, a los que ha mandado un abrazo.