Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja en Zamora suministra artículos básicos a personas que no pueden salir del domicilio

19 marzo, 2020 19:33

La infección por COVID-19 y las indicaciones de las autoridades sanitarias para que las personas con síntomas se queden en su domicilio hace que personas que viven solas y sin apoyo familiar o social no tengan quien les pueda ayudar para proporcionarles las cuestiones más básicas como alimentación, medicamentos o productos de higiene y aseo.


Por este motivo, Cruz Roja pone en marcha un dispositivo para atender en la provincia de Zamora, una de las más envejecidas de Castilla y León y con una importante dispersión de la población, las situaciones que se den y estén valoradas por los servicios de atención primaria de SACYL.

Desde la institución se facilitará el acceso a la alimentación básica, fármacos previamente prescritos y productos de higiene y aseo personal a personas mayores, personas con alguna discapacidad, enfermos crónicos, personas que viven solas, sin apoyos familiares o sociales que tienen que pasar la cuarentena, por mostrar síntomas previamente valorado por los servicios de atención primaria de SACYL. En ningún caso se realizan acciones que requieran contacto físico o especialización profesional.

Para tramitar la solicitud de demandas se puede llamar a Cruz Roja Española en Zamora al teléfono 980 52 33 00 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Toda persona que esté interesada en formar parte de este dispositivo como voluntaria puede hacerlo a través de este link: https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web Es necesario ser menor de 55 años, no tener patologías de riesgo para la salud, no tener personas enfermas o mayores al cargo y no tener indicios de enfermedad en familiares o ámbito cercano. Además, se tiene que realizar una formación básica sobre el coronavirus y las medidas de prevención.