Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La residencia para mayores de Salamanca en la que están todos infectados

19 marzo, 2020 17:43

El coronavirus continúa avanzando sin piedad por todo el país. La provincia de Salamanca no es ajena y hay un municipio que lo está pasando especialmente mal. Se trata de Linares de Riofrío, cuya residencia de ancianos sufre un violento brote de la enfermedad por el que la mayoría del personal y prácticamente todos los residentes están infectados.

La situación ha ido empeorando en las últimas horas ya que dos mayores han fallecido. El último, a primera hora de este jueves. Durante la noche, todos los ancianos de la residencia presentaban síntomas de coronavirus, con fiebre y tos seca. A esto hay que añadir que el personal que se dedica a su cuidado no tiene el equipamiento necesario para enfrentarse al virus y también presenta síntomas.

Mientras, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este jueves que hay nueve casos positivos en las residencias y 70 ancianos aislados en la provincia. Lo ha hecho durante la comparecencia pública posterior al Consejo de Gobierno en la que ha dado cuenta de la situación junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Igea ha reclamado a los centros que comuniquen a la Junta cuál es el estado de cada residencia para “adecuar, en la medida de lo posible, el reparto de los equipos de protección individual a las situaciones reales”, reconociendo que "se priorizará a las que tengan positivos”.