Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El plan 'B' en Salamanca si se ocupa por completo el Hospital Clínico

19 marzo, 2020 16:42

Tras el Consejo de Gobierno de a Junta de Castilla y León celebrado este jueves han comparecido en ruda de prensa el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Además de informar sobre los últimos datos del coronavirus en la comunidad, que en Salamanca ascienden a 149 contagiados y 12 fallecidos, la consejera ha resuelto algunos interrogantes sobre el futuro.

Entre otros, ha hablado sobre la posibilidad de que el Hospital Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca se llene por completo y haya que buscar una alternativa. Cabe recordar, que el pasado martes anunciaban el traslado de la mayor parte de las urgencias al edificio Virgen de la Vega. Casi todas aquellas que no tienen que ver con la infección por coronavirus.

Si el Clínico se queda sin camas, la intención de la Consejería, según ha reconocido Verónica Casado, es hacer uso del Hospital Los Montalvos. El complejo asistencial ubicado en la carretera de Ciudad Rodrigo, dentro del término municipal de Carrascal de Barregas, y que en los últimos años ha acogido la unidad del dolor.

Además, la consejera ha indicado que, en caso de necesitar más espacio, la siguiente fase del plan de contigencia en Salamanca es ocupar las residencias y los hoteles. En último lugar, si aún así no fuera suficiente, se empezarían a usar las instalaciones del nuevo hospital, que aún no ha sido terminado.