Servicio-teleasistencia

Servicio-teleasistencia

Zamora

La Diputación de Zamora realiza seguimiento telefónico de los usuarios del servicio de teleasistencia

19 marzo, 2020 16:55

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, siguiendo el Plan de Contingencia de la Junta de Castilla y León para el COVID-19 ha dado instrucciones para que se realice un seguimiento de todas las personas usuarias del servicio de teleasistencia. En total supone el contacto con más de 600 personas de toda la provincia a la que se está llamando para conocer sus necesidades.

Además, desde la Diputación de Zamora se comunicó a todos los ayuntamientos que cuentan con el servicio de comedores sociales, subvencionado por la Diputación de Zamora, para que el servicio de comida se lleve a los domicilios.

“Se trata de atender a un colectivo de gente mayor, sola, que vive en el medio rural, de hecho la horquilla mayoritaria de atención del servicio de teleasistencia está orientada a este sector de la población, mayor de 80 años”, indicó Francisco Requejo.

También se ha mandado una comunicación a todos los ayuntamientos que disponen del programa Crecemos.

Respecto a actuaciones en materia de atención al COVID-19, el personal de los CEAS y el equipo especializado y de programas están estableciendo actuaciones de información para todas las personas, siguiendo las instrucciones dadas tanto por el Decreto de Alarma como por los planes de contingencia de la Junta.

Además, la Diputación de Zamora está colaborando con el tercer sector y con el tejido asociativo en la sensibilización a través de los profesionales de los CEAS.

Desde la Diputación de Zamora se pone asimismo a disposición de la Junta y de los ayuntamientos de la provincia el número de teléfono: 606651706 y el correo electrónico: atencioncovid19@zamoradipu.es además del teléfono de cada uno de los CEAS. El horario de atención es de 8 de la mañana a 22 horas de la noche.

La institución provincial realiza un llamamiento para que toda la ciudadanía se queden en casa y extremen las medidas de precaución, especialmente aquella población de alto riesgo.