Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Paseando a sus perros a dos kilómetros de sus casas en pleno Estado de Alarma

19 marzo, 2020 16:15

Mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos de Valladolid siguen a rajatabla las normas establecidas en el “estado de alarma”, algunas no están  respetando el “¡Quédate en casa¡”.  De hecho, en las últimas 24 horas se han duplicado las denuncias a particulares: durante la jornada del miércoles la Policía denunció a 100 vecinos y 4 empresas.

El listado de calles y plazas donde la Policía Municipal encontró a personas sin causa justificada incluye todos los barrios de la ciudad: Plaza Santa Cruz, López Gómez, Plaza Circular, Paseo del Cauce, Caamaño, Cigüeña, Águila, Paseo Juan Carlos I, Hornija, Colón, Azorín, Tierra, Granda, Duratón,…

La Policía Municipal de Valladolid seguirá actuando con firmeza para que todos los ciudadanos respeten las normas, como ocurrió ayer, cuando se registraron casos que delatan “irresponsabilidad”, como el detectado en la Cañada Real, donde los dueños de dos perros estaban paseando a sus animales a 2 kilómetros de su domicilio; en el Parque de los Viveros fueron denunciados dos padres por pasear con dos niños. La ocupación de los vehículos particulares será otro de los ámbitos de vigilancia. De hecho, ayer fue detectado un vehículo en la calle Daniel del Olmo en el que viajaban dos adultos y tres menores.


ACTUACIONES DEL 18 DE MARZO 2020

CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS /Policías locales
Identificados 2
Detenidos 1
Denuncias 104
Vehículos interceptados 3