Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aprovechan el Estado de Alarma para robar en la vivienda de un municipio vallisoletano

19 marzo, 2020 15:05

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención  de J.L.C.A, varón 43  años, D.S.C, varón 37 años y a A.C.V  mujer  de 39 años, de nacionalidad española, vecinos de Valladolid,  como supuestos autores de tentativa de robo con fuerza en las cosas, cometido en una segunda vivienda de la localidad de Tudela de Duero. 

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer sobre las 17:30 horas cuando un ciudadano realizó una llamada al 062 , C.O.S (Central Operaciones y Servicios), alertando de cómo tres individuos habían accedido a una parcela, con vivienda.

Inmediatamente el C.O.S trasladó al lugar a la USECIC de esta Comandancia, para la comprobación de los hechos.

Una vez en el lugar se observa como la puerta de entrada a la finca se encuentra violentada, así como la puerta de acceso a la vivienda, por lo que la fuerza de la USECIC, se distribuye para asegurar la zona así como toma las medidas oportunas para intervenir en el inmueble.

En el interior de la vivienda se localizó, a los ahora detenidos, los cuales se encontraban ocultos en una de las habitaciones, procediendo a su detención y traslado a dependencias oficiales para la  instrucción de las correspondientes diligencias.

La Guardia Civil además de contribuir al establecimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020,  presta especial atención a la custodia  y protección de aquellos bienes de la población que se encuentran cerrados o no ocupados por imperativo legal.

La Guardia Civil fue apoyada por agentes de la Policía Local de Tudela de Duero en una actuación coordinada por el C.O.S. de la Guardia Civil.

Asimismo los supuestos autores han sido denunciados por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en su artículo 7.1 en el que se limita la circulación de las personas en vías o uso de espacios públicos.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron  puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.