Zamora registra el primer alta hospitalaria por positivo en coronavirus

Zamora registra el primer alta hospitalaria por positivo en coronavirus

Por otro lado, del total de afectados de la provincia han aumentado los casos trasladados a la UCI, que ya alcanzan los 6
|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha informado hoy en rueda de prensa que Zamora alcanza ya los 31 positivos en coronavirus, es decir, 5 casos más en las últimas 24 horas, una subida que ha remitido con respecto al día anterior cuando se disparaban los positivos. La buena noticia en la provincia está en que, por primera vez, el Complejo Asistencial de Zamora ha podido registrar el primer alta hospitalaria por un paciente con coronavirus. 


Del total de afectados de la provincia han aumentado los casos trasladados a la UCI, que ya alcanzan los 6, otros 15 permanencen en planta y los 10 restantes guardan cuarentena en sus domicilios. 


Los nuevos positivos llegan tras registrar ayer la primera muerte en la provincia, con una mujer de 87 años, vecina de Fermoselle, cuando también se conocían varios positivos en Toro. Ahora la provincia ya supera la treintena de positivos y la tendencia es que sigan aumentando, aunque ya se cuenta con el primer recuperado. 


El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. Y si hace tres días los casos en Zamora se mantenían estables en 5 sin ningún aumento, al día siguiente aumentaban a 8, para alcanzar los 26 ayer, y hoy superar los 31 que actualmente han dado positivo en COVID-19 en Zamora.