Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cuatro nuevas altas en Salamanca de pacientes con coronavirus

19 marzo, 2020 14:12

La Junta de Castilla y León ha comunicado este jueves los últimos datos sobre el brote epidemiológico que asola la comunidad y que en Salamanca acumula 149 contagiados y 12 fallecidos. En este último aspecto, la que más ha sufrido en la comunidad.

Sin embargo, en el extremo opuesto de las nuevas cifras, se sitúa el número de enfermos con coronavirus que han sido dados de alta. Cuatro, en Salamanca durante las últimas 24 horas, hasta completar un total de ocho. Lo que significa que los datos de altas se han duplicado.

Los datos corresponden al periodo comprendido entre las 20:00 horas del martes y la misma hora del miércoles, momento en que la Junta de Castilla y León ha comunicado esta información al Ministerio de Sanidad.

Se da la circunstancia, además, de que Salamanca es la segunda provincia con mayor número de altas, solo superada por las 14 que ha habido en Burgos. La charra tiene el doble que la tercera, Soria, y está lejos de las que solo han podido contabilizar una: Palencia, Valladolid y Zamora.