Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diego Matos, nuevo presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas

19 marzo, 2020 12:03

El periodista Diego Matos es el nuevo presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), tras un proceso electoral que terminó el pasado fin de semana y que da paso a una nueva junta directiva de la entidad por un periodo de cuatro años.

Diego Matos ha sustituido a Elena Martín Morollón, que ha ejercido el cargo desde marzo de 2012 y que ha dejado la responsabilidad después de dos mandatos al frente de esta organización salmantina.

También formarán parte de la nueva junta directiva de la ASPE los periodistas Javier Sánchez Soria, en calidad de vicepresidente; Héctor Sánchez Moro como secretario; Ana Belén García Carlos, tesorera, y Gema Diego Sánchez, Roberto Benito González e Ignacio Coll Tellechea como vocales.

Según la Aspe, el nuevo equipo directivo lo conforman "periodistas de diferentes perfiles profesionales, con experiencia en medios de comunicación, en gabinetes de prensa, en comunicación multimedia o en marketing digital".

Sobre el presidente, Diego Matos Agudo, actual responsable de comunicación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, es doctor en Comunicación, con experiencia en medios locales y en publicaciones especializadas en cultura.

El nuevo equipo directivo de la ASPE tiene como objetivo principal para este nuevo periodo "modernizar su imagen y adaptarse a la situación cambiante de la profesión, intentando llegar a los profesionales de la provincia y a los futuros periodistas, ahora estudiantes".

Se busca, según sus palabras, "reavivar el interés por el asociacionismo, tendiendo vínculos con los colegios profesionales y en comunión con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), continuando alerta ante los abusos contra un sector, el de la información, cada vez más complejo y cambiante".

"Todo ello sin olvidarse de la visibilidad social del colectivo de periodistas de Salamanca, acercando su realidad a la ciudad, con actividades variadas como charlas, conferencias, ciclos o cursos de formación", ha añadido la ASPE en el comunicado.

La Asociación Salmantina de Periodistas fue fundada en 1996 y, después de un tiempo sin actividad, inició una etapa nueva en 2007 de la mano de un equipo de profesionales de Salamanca que "ha luchado por la defensa del periodismo y de la dignidad profesional de los periodistas en la provincia. Una lucha que continuará ahora", ha concluido.