Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un extraño Día del Padre. Aunque sea a distancia, #ContigoPapi

19 marzo, 2020 10:19

El Foro de la Familia ha lanzado una campaña por el Día del Padre, que se celebra este jueves 19 de marzo, fiesta de San José, para que los hijos les digan a sus padres en estos momentos "tan difíciles" por el coronavirus, que están "con ellos".


"En estos momentos tan difíciles para la sociedad y para las familias, para los que están en casa encerrados juntos o para los que están lejos, para los que están enfermos o quienes están trabajando por la salud y bienestar del resto, queremos lanzar una campaña alegre, que diga a los padres que estamos con ellos", ha anunciado el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez.


Bajo el hashtag #ContigoPapi, la asociación anima a compartir en las redes sociales fotos, vídeos, anécdotas y artículos de padres e hijos, "rememorando los mejores momentos juntos" e incluso hablando "de cómo llevan la cuarentena".


"Queremos invitar a pensar en la importancia del padre para la familia, y resaltar el apoyo a la figura paterna, tanto si estamos en casa con ellos como si es en la distancia o incluso con la enfermedad", ha subrayado Javier Rodríguez, para quien celebrar esta fecha es "más necesario que nunca" para "hacer llegar el cariño" a los padres en este momento de confinamiento.


Según ha precisado, realidades como la pandemia actual deben hacer valorar lo que uno tiene. "Por desgracia hay muchas personas que no han podido despedirse de sus padres, y muchas más que están sufriendo por ellos por miedo a la enfermedad. Aprovechemos los momentos que tenemos para decirles que les queremos, y lo importante que son para nosotros", ha indicado.


También hace un llamamiento a quienes están recluidos en familia "a disfrutar de estos momentos, a dedicar tiempo a hacer hogar, a hablar, a jugar, a conocernos mejor hijos y padres disfrutando de la compañía y estableciendo un clima de confianza".