Las contundentes cifras de contratación que CSIF cree necesarias para garantizar los servicios públicos
El secretario provincial de CSIF Salamanca, Federico Martín

Las contundentes cifras de contratación que CSIF cree necesarias para garantizar los servicios públicos

El sindicato, eso sí, se ha puesto a disposición del Gobierno ante la grave crisis del coronavirus
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ofrecido su colaboración al Gobierno para empezar a diseñar un plan extraordinario de contratación pública para hacer frente a la situación de excepcionalidad por la crisis del coronavirus.


Este plan de recursos humanos, debería ir incluido en los presupuestos generales del Estado que va a diseñar el Gobierno, con un diagnóstico preciso de las necesidades en los diferentes sectores, partiendo de la premisa de que en los 10 últimos años se han perdido 53.300 empleos a nivel general, 30.000 se jubilarán este año y la sanidad necesita 25.000 profesionales más para superar esta situación y ofrecer una estructura sólida de personal para hacer frente a los niveles de calidad que precisa la ciudadanía.


De entrada, dicen, hay que reforzar obviamente el déficit estructural en la Sanidad, Servicios Sociales, Prisiones, Educación y las estructuras de las diferentes administraciones que ofrecen prestaciones y servicios a la ciudadanía y que van a ser más necesarias que nunca cuando empecemos a superar esta crisis.


Desde CSIF, “valoramos la intervención del presidente del Gobierno; muchas de las medidas, empezando por el propio decreto de Alarma ya fueron reclamadas por nuestro sindicato el pasado día 10 y lamentamos la demora en su aplicación. Dicho esto, coincidimos con en la necesidad de diseñar un plan de reconstrucción social y económico y un comité de evaluación porque como no nos hemos cansado de denunciar estos años, se ha desmantelado el Estado del Bienestar. Por eso, desde nuestra responsabilidad queremos sentarnos ya a trabajar sobre un plan de recursos humanos para el conjunto del sector público”.


Añaden que “nuestros empleados públicos están demostrando que son garantes de nuestro Estado de Bienestar y se merecen todo el reconocimiento y la protección de su salud. Este colectivo se merece que los próximos PGE "extrasociales", según el presidente, reconozcan su papel y el sacrificio y esfuerzo que están realizando ahora, pero también antes de la crisis. Y pese a ello, sufrieron recortes y una campaña de desprestigio en la que se les cuestionó su labor y su profesionalidad”.


Desde CSIF, “tendemos la mano para alcanzar acuerdos sólidos, también para la mejora en la calidad del empleo. Debemos dignificar y situar en el centro de las reformas al colectivo de empleados y empleadas públicas que, con profesionalidad y entrega, han mantenido el funcionamiento del Estado, contribuyendo a la recuperación económica y a los compromisos de estabilidad”.