Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación niega que falten medidas contra el coronavirus en sus centros asistenciales

19 marzo, 2020 09:18

La Diputación Salamanca sale al paso de las valoraciones efectuadas este miércoles por el sindicato SATSE rechaza dichas afirmaciones respecto a la falta de medidas para hacer frente al coronavirus en sus Centros Asistenciales.

La Diputación Salamanca viene aplicando desde el primer momento de la crisis sanitaria a sus trabajadores en todas sus dependencias, incluidos los Centros Asistenciales, las medidas y recomendaciones recogidas en los documentos técnicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el objetivo de minimizar el máximo el riesgo de contagios.

Es más, en las citadas recomendaciones transmitidas se presta una especial atención a los Centros Asistenciales de la propia Diputación, modificando y adaptando actuaciones tanto para trabajadores como usuarios, en tiempo real según las nuevas recomendaciones que van surgiendo de las autoridades sanitarias. De hecho, en las comunicaciones realizadas se ha tenido en cuenta las recomendaciones para residencias de mayores y centros asistenciales dictadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, se tienen contempladas las medidas necesarias para una potencial actuación ante un positivo al coronavirus, con equipos de protección individual para el personal de atención directa y espacios de permanencia en aislamiento. Como también las posibles necesidades de contratación de refuerzos se están resolviendo en un mínimo de 24 horas y máximo de 48 horas.

De ahí que en estos momentos se reitere, como se sugiere de todas las administraciones, la necesidad de apelar a la responsabilidad profesional desde la prudencia y la colaboración, y no generar situaciones de alarmismo a usuarios y ciudadanos, por cuanto se está intentando dar respuesta a las necesidades que van surgiendo a la mayor brevedad.

La Diputación de Salamanca, a través de su grupo de trabajo de seguimiento, va modificando y adaptando actuaciones, tanto para trabajadores de sus diferentes Centros como usuarios, en tiempo real según las recomendaciones que van surgiendo de las autoridades sanitarias.

Del mismo modo se procede a facilitar en todo momento información a los empleados públicos, así como a los delegados de prevención de las centrales sindicales en el Comité de Seguridad y Salud de Diputación, donde a día de hoy el sindicato SATSE no cuenta con representación, y a los grupos políticos de la Diputación, reiterándose los llamamientos a la tranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, así como las fuerzas de seguridad.