Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila trabaja en frenar la epidemia y promete medidas económicas

18 marzo, 2020 19:10

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que el Ayuntamiento centra sus esfuerzos en frenar la expansión del nuevo coronavirus e implementará y pondrá en marcha las ayudas y medidas que sean necesarias para reactivar la economía local.

"Lo hará cuando llegue el momento y en coordinación con aquellas que pongan en marcha tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

Sánchez Cabrera ha destacado que "se están viviendo momentos críticos y decisivos para acabar con la pandemia por el nuevo coronavirus", de tal modo que "se están centrando los esfuerzos en seguir tomando medidas para prevenir el contagio y que el virus ataque al menor número posible de personas".

"Es momento de seguir tomando medidas para garantizar los servicios municipales y preservando la salud de los ciudadanos", ha afirmado, el primer edil, que ha insistido en que es "es momento de seguir cooperando y colaborando con los gobiernos central y autonómico para frenar la expansión del nuevo coronavirus".

Además, ha incidido en que también se estudia la posible implementación de "las medidas que sean necesarias para reactivar la economía y que se hará, además, en coordinación con las que pongan en marcha el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León".