Del Olmo sobre la crisis del coronavirus en Valladolid: "Nuestro silencio es de respeto, de lealtad institucional y de coordinación"

Del Olmo sobre la crisis del coronavirus en Valladolid: "Nuestro silencio es de respeto, de lealtad institucional y de coordinación"

​La del PP en el Ayuntamiento de Valladolid recela de alguna de las medidas tomadas por Óscar Puente aunque apela a la unidad en momentos difíciles
|

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha considerado este miércoles que "no es el momento" de discutir las medidas tomadas por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y su equipo ante la situación de estado de alarma por la pandemia de coronavirus y ha apostado por la "lealtad institucional" y la "unidad".


La edil 'popular', en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que en la Junta de portavoces extraordinaria que se celebró el pasado 12 de marzo mostró su apoyo "incondicional" y prometió lealtad institucional al equipo de Gobierno, al tiempo que propuso algunas medidas que entendía que se podían poner en marcha ante la situación que se avecinaba y que "en algunos casos han sido llevadas a cabo por el alcalde".


En todo caso, Del Olmo ha considerado que "ahora no es el momento de discutir las medidas tomadas por el alcalde y su equipo, de discutir si gustan más o menos" aunque ha añadido que "tiempo habrá para ello".

La presidenta del Grupo Popular ha recalcado que durante esta semana y mientras dure la "lucha sanitaria" contra la crisis del coronavirus continuarán con una actitud de "lealtad y unidad" con el Gobierno municipal, y así ha señalado que han dado su apoyo a las medidas que ha aprobado el Ayuntamiento en estos días.


"Nuestro silencio es de respeto, de lealtad institucional y de coordinación. Todos juntos somos más fuertes contra este enemigo invisible", ha enfatizado Del Olmo.


En este sentido, se ha mostrado convencida de que la solidaridad, la responsabilidad y la generosidad de todos "harán posible que salgamos adelante".


Asimismo, la edil ha querido dar las gracias a las muchas personas "de profesiones muy diferentes, que ayudan a todos, de una u otra forma, a superar esta nueva situación, a ganar la batalla y a salvar vidas".

Como presidenta de un grupo municipal, ha incidido en el agradecimiento "significativo" a todos los empleados públicos del Ayuntamiento "que se mantienen al pie del cañón" y cuya labor considera "imprescindible" para que los ciudadanos de Valladolid estén más seguros.


Desde su confinamiento, Del Olmo ha tenido también un mensaje de recuerdo para la población de alto riesgo, para quienes viven


solos, para las personas mayores, para quienes luchan contra el coronavirus en su casa o en los hospitales y, "por supuesto, para aquellos a los que esta pandemia ya les ha arrebatado a algún ser querido".