Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un paciente más en la UCI y ninguno recuperado, así evoluciona la pandemia en Zamora

18 marzo, 2020 15:25

La consejera de Sanidad, Verónica Casado actualizaba este mediodía los datos de la pandemia por coronavirus en la Comunidad. Zamora alcanza ya los 26 positivos en coronavirus, es decir, 10 casos más en las últimas 24 horas. Un notable aumento de los casos con respecto a días anteriores, donde se sumaban entre 3 o 4 casos al día. Además, la provincia registraba el primer fallecimiento por COVID-19, el de una mujer de 87 años de Fermoselle. 

Del total de afectados, aún ninguno ha logrado reponerse de la enfermedad y recibir el alta hospitalaria, como si ha ocurrido ya en provincias como Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria. Solo nuestra provincia, junto con Valladolid, mantiene el contador de altas a 0, a la espera de la recuperación de alguno de sus pacientes afectados por COVID-19. 

Además, si a lo largo de estos días eran 3 personas las que se mantenían en la UCI del Hospital Virgen de la Concha, hoy conocemos que un cuarto paciente ha tenido que ser trasladado a este área de Cuidados Intensivos. El resto de afectados se encuentran en planta, un total de 15, mientras que los 7 restantes guardan reposo en sus propios domicilios.